Reiki es una de las terapias que más ayudan a lograr una integración del cuerpo con la mente, logrando así, un estado de relajación y de energización de la persona que lo recibe.
Esta antigua disciplina es muy fácil de practicar y no trae ningún tipo de inconvenientes, solamente hay que estar dispuesto a disponer de un rato de tiempo para recibir y dejarse llevar por el cálido cosquilleo energético que se incorpora en nuestro cuerpo.
Reiki no es un masaje convencional ya que el Terapeuta sólo coloca sus manos sobre la persona siguiendo una técnica determinada y comienza a actuar. Siempre debe acompañar el tratamiento médico que la persona está realizando pero nunca remplazarlo ya que Reiki es ni más ni menos que un Sistema de Armonización Natural sumamente sencillo y muy poderoso que logra resultados realmente llamativos en la armonización integral del Ser Humano dejando una sensación de paz y bienestar solamente comparables con la felicidad que sentimos en los mejores momentos de nuestras vidas. Reiki no es una religión ni una secta determinada, se puede practicar cualquier religión e incorporar el Reiki a nuestras vidas cotidianas logrando así una serie de beneficios extraordinarios como los de ayudarse a conocer más a uno mismo, sentirse más vigoroso y con una carga extra de Energía pura que nos permite sentirnos menos cansados y más relajados, ayudarnos a nosotros mismos y principalmente poder ayudar a los demás. También se le puede dar Reiki a nuestros animalitos y a las plantas logrando sobre ellas los mismos efectos.
Se puede hablar mucho acerca de Reiki pero uno realmente lo comprende cuando lo siente, y se puede sentir de varias maneras, ya sea recibiendo una sesión de Reiki o convirtiéndose en un Terapeuta Reiki para poder realizarse tratamientos a uno mismo para auto armonizarse y a los demás para lograr que nuestros seres queridos sientan los efectos de la ENERGIA VITAL UNIVERSAL.
Reiki es la unión de dos palabras Rei que significa la energía que emana Vida, es la Energía Universal , Creadora y Vital del Universo, y Ki es la energía que nos permite mantenernos vivos, también lo poseen las plantas, animales y todo objeto.
Mientras el Hombre es limitado e imperfecto y su cantidad de energía varia según circunstancias ( pensamientos, emociones y la historia personal de cada uno ), la Energía Universal es ilimitada e inigualable, es la Energía que emana de los Cielos, planetas y de la Tierra. Lo que hace Reiki es poder conectarnos a nosotros, con esa fuente de energía incomparable a través de una simple alineación de nuestros principales centros energéticos o chakras que realiza el maestro de Reiki y que nos pone al alcance con mas facilidad con esa Energía Vital Universal.
Al manejarnos con energía que se encuentra en un estado puro y con vibraciones muy altas, el hecho de ser canales de la misma nos garantiza que la energía Reiki llegará a su destinatario en forma inalterable para poder trabajar y desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes. De esta forma, nos convertimos en parte de la Energía Vital Universal y somos sólo una especie de "puente" entre el universo y el receptor de la energía, dejando fluir libremente la energía inteligente que proviene del cosmos y a través del terapeuta Reiki actuando como canal de la misma.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Puede el Reiki hacer daño a quien lo recibe?
No, es completamente inofensivo puesto que solamente fluye en las cantidades que necesita el receptor.
¿Qué efecto tiene el Reiki sobre el terapeuta?
El terapeuta no ocupa su propia energía, él solo es el canal por el cual ésta fluye, beneficiándose también de ella al ser el catalizador durante el proceso.
¿Se necesitan poderes o habilidades especiales para poder aplicar el Reiki?
No, y tampoco se requiere de un gran esfuerzo, puesto que todas las personas pueden hacerlo una vez armonizados sus canales.
¿Es necesario creer en ello para poder hacerlo? No, Reiki funciona igual, incluso en personas inconscientes y en niños muy pequeños, así como en los animales y en las plantas.
¿Es difícil para una persona llegar a ser un canal de Reiki?
No, es muy sencillo e incluso los niños pueden aprenderlo. Lo importante es querer hacerlo desde el corazón y no tomarlo como algo de "moda". Todos nacemos con el Reiki solo necesita que un Maestro de Reiki haga la sintonización de la energía.
¿Disminuye la calidad o cantidad del flujo energético del terapeuta?
No, al contrario, mientras más se ejercita esta capacidad, más fuerte será la corriente energética que fluya a través de las manos.
¿En qué consiste el tratamiento?
Después de orientar al receptor sobre la técnica, el terapeuta pone suavemente sus manos en ciertas áreas específicas del cuerpo, esto se hace generalmente sobre una camilla. Se puede escuchar una melodía de relajación y los receptores permanecen totalmente vestidos durante la sesión, la cual dura aproximadamente una hora.
¿Puede sanarse un hueso quebrado?
Si, siempre y cuando primero haya sido enyesado si es el caso. La energía sanadora de Reiki pasa a través del yeso y ayuda la reconstitución del hueso en un período más breve cuando se tienen varias sesiones.
¿Debería esperar sentir algo especial?
Lo mejor es no hacerse expectativas, ya que todas las personas como universos distintos aunque sean similares tienen experiencias distintas incluso hay personas que no sienten nada, aunque eso no significa que la energía Reiki no esté trabajando en ellos. En ocasiones, las personas tienen sensaciones de calor en diversas zonas del cuerpo, una especie de hormigueo, paz y relajación profunda e incluso se quedan dormidas; otras sienten que la emoción les fluye. Se puede experimentar alegría o un gran sentimiento de amor incondicional. Puede que vengan pensamientos o recuerdos de situaciones aflictivas que necesitan ser desbloqueadas.
¿Se puede dar Reiki a plantas y animales?
Reiki es excelente para todos y todo, incluso para plantas y animales, éstos últimos siempre estarán rondando en la habitación donde se aplique Reiki y se acercarán al terapeuta hasta que absorban la cantidad que necesitan.
¿Debo suspender mis medicamentos y las visitas al médico?
Definitivamente NO. Reiki es una terapia complementaria, no remplaza los cuidados médicos, tampoco ningún terapeuta de Reiki está en condiciones de hacer algún tipo de diagnóstico, a menos, como es el caso de algunos, sean efectivamente médicos.
¿Es Reiki una religión?
No. Reiki no es una religión y tampoco está reñida con ningún credo. Cualquier persona, sin importar su tipo de creencia, ni raza, ni color pueden recibir los beneficio de Reiki.
¿Cualquier persona puede aprender a dar tratamientos de Reiki ?
Sí, como decíamos anteriormente, cualquier persona puede aprender a dar tratamientos de Reiki, no se requieren habilidades especiales, sólo tienen que recibir de un Maestro de Reiki las sintonizaciones correspondientes a cada grado. Muchas personas toman cursos de Reiki para ayudar a un miembro de la familia que está enfermo o para auto-tratamiento.
http://www.facebook.com/casadelsolnacientereikiyyoga
casa.delsolnaciente@hotmail.com